Resumen Semana Negra 2022

Ha sido fantástico participar en la Semana Negra de Gijón, charlar con lectores y autores, y presentar ‘Azucre’ (Pepitas editorial, 2021), de Bibiana Candia, una novela que es la ganadora del premio Espartaco de este año y que es muy hermosa. Golpea y te abraza. Un libro que Bibiana ha escrito y estructurado con mimbres de poeta. Os lo recomiendo. Respecto a la charla, por si os la perdisteis, aquí os dejo el vídeo del acto.

Hubo también hueco para dejar mis impresiones sobre lo ocurrido en la semana en el el decano de la prensa negra mundial, ‘A Quemarrropa’, donde me adentré en las tierras de Oz. En el siguiente enlace podéis leer el artículo completo.

Este año, como el anterior, he sido jurado del Premio Espartaco, lo que ha supuesto un reto, pero, a la vez, un placer porque he descubierto nuevos autores y novelas, y porque disfruto mucho debatiendo con mis compañeros (verdaderos sabios como, por ejemplo, Luis García Jambrina) de literatura, estructuras, personajes, tramas, subtramas, enciclopedias y mil características más.

Gracias a todos.

Un comentario en “Resumen Semana Negra 2022

Los comentarios están cerrados.