Autora

Verónica García-Peña nació en Oquendo (Álava) en 1979. Vivió su niñez y juventud en Zalla (Vizcaya) hasta los 24 años. Actualmente reside en Gijón (Asturias).

Es licenciada en Sociología y Periodismo por la Universidad del País Vasco. Dirige el blog literario  El jardín del sur, con más de 1300 seguidores, y colabora de forma habitual con el magazín de cultura, ocio y deporte Spoonful.

En 2013 vio la luz su primera novela, Bendita palabra, con prólogo del escritor Pablo Zapata Lerga y galardonada como accésit en el I certamen literario Nemira. En 2014 se adentró en el mundo del humor con su segunda obra, De cómo Feliciano San Feliz quiso matar a sus vecinos, y en 2015 quedó entre los diez finalistas del Premio Planeta con la novela El ladrón de sueños publicada en 2016.

También en 2016, bajo el título En los cajones de mi casa, publicó un conjunto de historias cortas pensadas para el disfrute de los amantes de las letras.

En 2017 de nuevo quedó finalista del Premio Planeta (cuarto lugar) con la novela La isla de las musas, presentada con el seudónimo de Ricardo Pedreira Ulloa, y publicada en 2018.

Anuncios

10 comentarios sobre “Autora

  1. Hola Vero, te deseo todo lo mejor, en una batalla difícil pero no imposible, aún no he podido leer tu novela, pero pienso hacerlo en cuanto la pueda imprimirlo.

    BESOS

    RAQUEL GARCÍA

  2. Te robo y me anoto en mi libretita de la vida de este momento: “la imaginación es el límite” y, “decidí que había llegado el momento de mirar a mis sueños a la cara y decirles, no los voy a dejar escapar”… Valiente. Gracias. Inspira. Y felicitaciones por las novelas, habrá que leerla… 🙂 Saludos !

  3. Hola Vero,en esta batalla te deseo lo mejor.No he tenido tiempo de leer tu obra,pero espero hacerlo cuanto antes.Un beso y a brindar por tu exito

  4. En la web del Premio Planeta no dice nada de que hayas sido finalista del premio planeta de 2015, que fue por entonces Daniel Sánchez-Arévalo…

    1. Hola J:
      Quedé entre los diez finalistas de la edición del año 2015 con la novela “El ladrón de sueños” que presenté bajo el seudónimo de Gustavo Olea. Tienes más información sobre ello en la sección en los medios, al igual que puedes ver las fotografías de asistencia al evento en la página principal.
      De esos diez finalistas, la editorial Planeta elige un ganador y un finalista principal que son las novelas que se publican y que obtienen premio económico.

  5. Hola, mi nombre es Nuria, tengo 15 años y “El ladrón de sueños” es mi libro favorito.
    Lo leí en formato kindle, pero me encantaría tenerlo en físico para poder regalarlo a mi mejor amiga, me preguntaba en que editorial puedo conseguir el libro en Sudamérica, vivo en Bolivia.
    Agradezco de antemano su respuesta y envió mis felicitaciones por tan hermosa y dedicada obra que escribió.
    La trama, los personajes, la narración, todo es tan perfecto.
    Me deleite al leer su libro, la admiro mucho. Le deseo éxito en todas sus labores futuras, y espero con ansias algún título vuestro de su autoría 😀

    1. Hola Nuria:
      Muchas gracias, de corazón, por tus palabras. Me alegra muchísimo que te haya gustado tanto “El ladrón de sueños” y que lo consideres tu libro favorito. Es un todo un orgullo.
      Respecto a lo que me preguntas sobre el libro en papel, en principio, debería estar también disponible en Amazon. Solo se vende ahí. Echa un vistazo por la plataforma. Debería de estar tanto en formato papel como en digital.
      Te invito a seguir leyéndome y a seguir disfrutando de las historias que nacen de mi pluma.
      Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.