La lluvia y yo

El jardín del sur

En todas mis novelas, la lluvia está presente, sobre todo en las dos últimas. ¿Sabéis por qué? Porque tengo un recuerdo muy especial relacionado con ella que me acompaña siempre que escribo.

En invierno, cuando estudiaba en la universidad y regresaba de noche, me bajaba del autobús y el aire frío y la lluvia me golpeaban la cara. Esa sensación me decía que ya estaba en casa. Cuando escribo el tiempo que va a hacer en mis novelas, intento plasmar ese recuerdo en las páginas. Me gusta que algunos de mis personajes sientan esa emoción.

Ver la entrada original

Día de las escritoras

El lunes 14 de octubre, ‘Día de las escritoras’, participé en la mesa ‘De mujeres para mujeres. Homenaje a nuestras escritoras’ organizado por El Corte Inglés y la Asociación de Escritores AEN. El acto tuvo lugar a las 19:30  en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés en  Gijón y estuve muy bien acompañada por Pilar Sánchez VicenteJulia NavasEsther Rubio y Carlota Suárez.

Fue una mesa muy interesante y entretenida en la que se habló de mujeres escritoras a las que la historia no ha dado el reconocimiento que merecen como Rosario Acuña, Robustiana Armiño, Dolores Medio, Enriqueta González y Corín Tellado. Mujeres que supieron saltarse lo que la sociedad que les tocó vivir les decía que podían o no hacer, y que han dejado un gran legado que se debe recuperar y conservar.

14 de octubre: ‘Día de las escritoras’

El próximo lunes 14 de Octubre, ‘Día de las escritoras‘, participaré junto a Julia Navas, Esther Rubio, Pilar Sánchez Vicente y Carlota Suárez  en la charla ‘De mujeres para mujeres. Homenaje a nuestras escritoras’.  Hablaremos de algunas autoras olvidadas y les haremos un merecido reconocimiento.

Estaremos en la sala de ámbito cultural de El Corte Inglés de Gijón (Asturias) a las 19:30. Estáis todos invitados. Allí os espero.

‘Día de Gangas’: libros y buen ambiente

Feria ‘Día de Gangas’ (Zalla)

El Lunes 7 de octubre es el ‘Día de Gangas’, día grande de las fiestas de Zalla (Vizcaya), tierra donde crecí. Y allí estaré, junto a otros escritores de la zona, firmando libros a quien se acerque por nuestra caseta. Os invito a pasaros. Estaré encantada de charlar un rato con vosotros.
Esta vez sí que habrá ejemplares de Bendita palabra, mi primera novela que está, además, ambientada en el Gran Bilbao.