Club de lectura Zalla (Vizcaya)

Foto: Deia

El pasado 12 de diciembre participé en el Club de lectura de la biblioteca de Zalla (Vizcaya) con el análisis de mi novela El ladrón de sueños.

Fue una tarde muy interesante y entretenida en la que, gracias al amor por los libros, se habló de mis novelas, pero también del reconocimiento que supone ser seleccionada entre los finalistas del Premio Planeta en dos ocasiones, la literatura en general, el arte de escribir, la influencia de la televisión en los libros, etc. 

Sobre nuevos proyectos algo comentamos, aunque no mucho, que da mala suerte, y respondí a todas las preguntas que desde el club me hicieron. Desde por qué la portada de El ladrón de sueños es tan negra y se parece a un biblia clásica a por qué en mis noveles siempre llueve.

Tenéis más información sobre este acto aquí:  http://bit.ly/2QuzLT

Poemas en las tapias

El jardín del sur

“Eras y eres mi hogar”


Hoy os enseño esas otras cosas que uno encuentra en las tapias de los cementerios. Un poema entre ramas que pasa desapercibido si uno no vuelve la mirada. Está en la tapia exterior del cementerio de Ceares, en Gijón. Es un poema, la verdad, muy bonito sobre le amor, pero también sobre la pérdida.

En próximas entradas, si os apetece, haré un recopilatorio de esas otras cosas que uno se encuentra, si sabe mirar bien, en muros, casas, piedras, etc. Tengo unas cuantas  recopiladas y me apetece compartirlas con vosotros.  Invitados quedáis. Estad atentos.

Ver la entrada original

La lluvia y yo

El jardín del sur

En todas mis novelas, la lluvia está presente, sobre todo en las dos últimas. ¿Sabéis por qué? Porque tengo un recuerdo muy especial relacionado con ella que me acompaña siempre que escribo.

En invierno, cuando estudiaba en la universidad y regresaba de noche, me bajaba del autobús y el aire frío y la lluvia me golpeaban la cara. Esa sensación me decía que ya estaba en casa. Cuando escribo el tiempo que va a hacer en mis novelas, intento plasmar ese recuerdo en las páginas. Me gusta que algunos de mis personajes sientan esa emoción.

Ver la entrada original

Día de las escritoras

El lunes 14 de octubre, ‘Día de las escritoras’, participé en la mesa ‘De mujeres para mujeres. Homenaje a nuestras escritoras’ organizado por El Corte Inglés y la Asociación de Escritores AEN. El acto tuvo lugar a las 19:30  en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés en  Gijón y estuve muy bien acompañada por Pilar Sánchez VicenteJulia NavasEsther Rubio y Carlota Suárez.

Fue una mesa muy interesante y entretenida en la que se habló de mujeres escritoras a las que la historia no ha dado el reconocimiento que merecen como Rosario Acuña, Robustiana Armiño, Dolores Medio, Enriqueta González y Corín Tellado. Mujeres que supieron saltarse lo que la sociedad que les tocó vivir les decía que podían o no hacer, y que han dejado un gran legado que se debe recuperar y conservar.