Entre líneas: Javier Sierra

El jardín del sur

La semana pasada en ‘Entre Líneas’, en ‘𝐄𝐋 𝐂𝐎𝐌𝐄𝐑𝐂𝐈𝐎’, charlé con Javier Sierra sobre críticas, música, libros imposibles, manías de escritor y también sobre un asunto muy curioso que os sorprenderá. ¿Ha cambiado Javier Sierra el final de alguna de sus novelas justo antes de enviarla? Ya podéis leer la entrevista de forma completa y saber qué respondió en el periódico (pinchad aquí o en la imagen).

Ver la entrada original

Entre líneas: Olga Merino

El jardín del sur

Hoy en la sección ‘Entre Líneas’, en el periódico ‘𝐄𝐋 𝐂𝐎𝐌𝐄𝐑𝐂𝐈𝐎’, charlo con la escritora y periodista Olga Merino. ¿A qué personaje de la literatura mataría? ¿Con qué villano, real o de ficción, montaría una empresa? ¿Por qué vendería su alma? Seguro que tenéis curiosidad, pues encontraréis las repuestas a estas y a otras interesantes y curiosas preguntas en el periódico (pinchad aquí o en la imagen).

Ver la entrada original

Libros para vivir mil veranos diferentes.

El jardín del sur

Va a ser este, debido a las circunstancias, un verano distinto, pero hay cosas que permanecen, como esa mágica sensación de que las horas duran más o de que el tiempo, en cierto modo, se detiene para ser llenado de experiencias, recuerdos, anécdotas y libros, muchos libros…

El artículo completo, con una selección muy amplia de libros donde elegir, lo encontraréis en  ‘𝐄𝐋 𝐂𝐎𝐌𝐄𝐑𝐂𝐈𝐎’ .

Ver la entrada original

Entrevista ‘Entre líneas’: Jon Bilbao

El jardín del sur

Hoy en el periódico ‘𝐄𝐋 𝐂𝐎𝐌𝐄𝐑𝐂𝐈𝐎’ estreno una nueva sección: ‘Entre líneas ’. Un tipo de entrevista breve, alejada de lo acostumbrado, que busca conocer mejor a distintos autores y descubrir algunos de los secretos que esconden, si es que tienen alguno, quién sabe. Consta de diez preguntas elegidas entre una lista compuesta por más de cincuenta. Para comenzar y hacerlo, además, a lo grande, he contado con Jon Bilbao.

Ver la entrada original

Retrato de un autorretrato

El jardín del sur

Este blog, ya lo sabéis, es un jardín repleto de hermosos rincones, algunos aún por explorar, donde no solo tiene cabida la literatura. De ahí que, a veces, comparta con vosotros otro tipo de cosas que me llaman la atención, son   originales, hermosas o, simplemente, creo que merecen un parterre en el jardín. Ideas, imaginación y creatividad que no tienen límite.

Así, hoy os enseño, no me he podido resistir, esta hermosa fotografía de un retrato nacido de la amistad virtual y el confinamiento. Retrato de un autorretrato. Mirad qué maravilla. Es obra de José Uriszar Leiva.

Es un dibujo basado en una fotografía que subí a las redes sociales en la que, a través de un autorretrato al más puro estilo de un cartel de cine negro, reflexionaba sobre el uso del pintalabios rojos en tiempos difíciles. Y es que,  en épocas complicadas, aumentan…

Ver la entrada original 70 palabras más