Os espero en POEX 21

El próximo domingo, 25 de abril, comenzará en Gijón (Asturias) la segunda edición de POEX, unos encuentros de poesía que no os podéis perder. Distintos lenguajes poéticos para ensanchar el alma y acercar y acercarnos la poesía en todas sus formas.

Yo participaré el 1 de mayo presentando ‘Servicio de lavandería’ (Hiperión, 2021), de Begoña M. Rueda, XXXV Premio Hiperión de Poesía. Un honor. Me siento muy afortunada de participar en un proyecto tan chulo y cuento con todo vosotros, presencial o virtualmente.

Toda la información la encontraréis en la web del Ayuntamiento de Gijón: https://www.gijon.es/es/eventos/poex

Reseña: La Isla De Las Musas

«Rememora un miedo clásico, muy gótico y romántico. Lo que más me gustó de la novela es la voz del narrador (…) Verónica reinventa un lenguaje»

Este son algunos detalles, fragmentos, de la opinión de Lorena, de Librería de Bolsillo, sobre ‘La isla de las musas’. Muchas gracias, de verdad, por la descripción y valoración de la novela. Es fantástico ver cómo la isla y su bruma, sus personajes y su lenguaje llegan de este modo a quien se aventura en sus misterios 

En Reseña completa en Instagram: https://www.instagram.com/p/CNI3aq4ld0c/

Reseña: La Isla De Las Musas

«Espectacular. Ambiente logradísimo, lenguaje elegante, recreación perfecta de la mente del personaje, trama perfectamente hilvanada, desenlace coherente…»

Muchas gracias a ‘Lectura o basura’ por esta reseña y por sus forma de describir ‘La isla de las musas’. Su visita a la isla le ha llevado a recorrer los caminos de una historia diferente, y a perderse en un lugar que, una vez pisado, ya no se quiere o no se puede abandonar..

En Reseña completa en Instagram: https://www.instagram.com/p/CNFnF1JFeYy/

Reseña: La Isla De Las Musas

«La autora nos adentra en un thriller envolvente y fascinante que nos introduce en una perfecta atmósfera hacia la introspección más oscura del protagonista en el que afloran sus sentimientos más puros».

Este es un pequeño fragmento de la reseña que ‘Aperitivo de libros’ ha hecho en Instagram sobre ‘La isla de las musas’. Un diez. Esa es la nota que le ha dado a la novela y yo no puedo estar más feliz. Mil gracias.

En Reseña completa en Instagram: https://www.instagram.com/p/CM6wZ8il1fc/

Día mundial de la poesía

Aquí tenéis mi participación en el ‘Día Mundial de la poesía’. Un vídeo en el que os leo un poema titulado ‘Enero inmortal’, escrito por mí, que espero esté a la altura y os guste mucho.

Os dejo también el texto del poema, por si en lugar de escucharlo, preferís leerlo.

Enero inmortal

Me dices que apagada tu sonrisa,
podré volar por todo el cielo eterno.
Crear y amar cariños nuevos, puros,
honestos, justos, vivos… Siempre buenos.

Me dices que extinguida tu mirada,
podré sentir el roce de otro cuerpo.
Su aliento cerca, lejos, dentro, fuera.
Podré sentirme vivo, pero es viento.

Me dices que expiradas tus caricias,
podré olvidarte. ¿Cómo? No he de hacerlo.
Absurdo. Yo te quiero. Ahora y Siempre.
Serás eternamente tú, mi verso.

Me dices que ahogada tu existencia,
podré querer, amar, sin ti, de nuevo.
Y no lo haré. Te di mi vida entera
y, amor, de sol a sol, seré tu enero.