En busca de luz. Propuestas literarias clásicas para los más jóvenes

El jardín del sur

Hoy en, ‘𝐄𝐋 𝐂𝐎𝐌𝐄𝐑𝐂𝐈𝐎’ (pinchad aquí o en al fotografía), 𝐩𝐫𝐨𝐩𝐮𝐞𝐬𝐭𝐚𝐬 𝐥𝐢𝐭𝐞𝐫𝐚𝐫𝐢𝐚𝐬 𝐜𝐥𝐚́𝐬𝐢𝐜𝐚𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐦𝐚́𝐬 𝐣𝐨́𝐯𝐞𝐧𝐞𝐬. Libros pensados para que encuentren entre sus páginas un refugio, un lugar donde sentirse a salvo, porque la felicidad se puede encontrar incluso en los momentos más oscuros.

Ver la entrada original

Libros para viajar durante la cuarentena

El jardín del sur

Os invito a acompañarme por un viaje muy especial, un viaje a través de los libros porque la literatura es un billete para ir a cualquier parte, real o imaginaria, de este y otros mundos. Un billete que nos transportará, sin necesidad alguna de salir de casa, a donde nosotros queramos. Estáis invitados.
El artículo, con una selección muy amplia de libros donde elegir, lo tenéis en el periódico  ‘El Comercio’ .  (Pinchad AQUÌ o en la imagen)

Ver la entrada original

Tengo editorial, ¿y ahora qué?

El jardín del sur

Ahora, muy al contrario de lo que se tiende a creer, hay que seguir trabajando muy duro. Hay que continuar creando buenas historias sin olvidar, por supuesto, las anteriores. Y todas ellas requieren de tu tiempo y esfuerzo para que el público las conozca. Hoy, de la mano de una gran editorial, me siento acompañada y, sobre todo, aconsejada, pero tengo que seguir, como os digo, paso a paso y sin descanso, trabajando duro sin olvidar, además, de dónde vengo. Esto último puede parecer una bobada, pero os aseguro que es muy importante. No hay que renegar de lo hecho (bueno, malo o regular) porque es, al fin y al cabo, lo que te ha ayudado a ser quien eres hoy y a conseguir llegar hasta donde estés.

El trabajo será diferente y habrá más ojos que lo examinen.Habrá tareas, por fin, que…

Ver la entrada original 454 palabras más

Recuerdos de amor

El jardín del sur

Hoy, día de San Valentín, me apetece recordar con vosotros algunas entradas relacionadas con el amor que son, además, de las que más os han gustado. Amor de ese que mueve el mundo y que está presente en los lugares más insospechados. Palabras y sentimientos entregados en poemas, corazones, cartas…

Adelante. Visitad conmigo de nuevo esos escritos y lugares que nos revolvieron, para bien o para mal, los sentimientos y nos hicieron, de algún modo, plantearnos qué es el amor, qué nos hace sentir, cómo lo afrontamos tanto cuando nace como cuando muere.

Adelante. Recordemos juntos.

Ver la entrada original 147 palabras más